Novias de invierno
¿Eres una de nuestras novias de invierno? Antes la estacionalidad de las bodas era mucho más evidente. Los novios preferían los meses más cálidos, y donde el clima acompañara, potenciando la temporada nupcial en los meses que van de marzo a septiembre. No obstante, en los últimos años y como consecuencia también del parón que impuso la pandemia por la Covid-19, las bodas se han extendido a casi todo el año.
Esto plantea un escenario de lo más interesante, ya que las bodas de otoño e invierno tienen otro carácter, pero no por ello dejan de ser igual de especiales. Además en ciertas regiones, como por ejemplo nos pasa aquí en el sur, una tarde invernal se puede convertir en una buena opción también en cuanto a climatología se refiere.
Por eso si eres una de estas novias hemos hecho un post muy especial para ti con las cosas que tienes que tener en cuenta si tu boda va a ser en otoño/invierno.
Novias de invierno: el vestido y la bata
Algunas veces las novias de invierno han escogido esta fecha porque les encanta, pero otras tantas la fecha de la boda no es más que una de las opciones que quedaba libre. En este caso, si eres de las segundas debemos avisarte de algo, te casas en una época en la que puede hacer frío, por eso tu vestido de novia o bata tiene que ir en consecuencia con la fecha. Deshecha todas las ideas preconcebidas que tenías y adaptate a la fecha en la que te vas a casar.
Tanto en el caso del vestido de novia como de las batas te recomendamos que optes por un tejido un poco más cálido, teniendo como opciones nuestras batas de mangas largas o incluso, de terciopelo. Esto no quiere decir que no optes por algunas telas o tejidos más veraniegos en algunos detalles, pero ten siempre en cuenta siempre que es mejor ir acorde a la fecha antes que has escogido.
Novias de invierno: la ceremonia
Aunque es cierto que a veces la primavera es más lluviosa que el propio invierno para todas aquellas novias de invierno, un consejo: tener siempre una opción B. Lo sabemos, la hacienda o recinto que habéis escogido es mejor y más bonito sin lluvia, pero esto es una de las cosas que os puede pasar y tenéis que estar prevenidos para ello.
Contar siempre con una opción B es un valor seguro, una manera de que la boda no parezca un caos o que no está pensada, ya que son muchos meses de preparación para que todo salga mal ese día o los invitados se vayan con mal sabor de boca.
La lluvia es un elemento que puede estar en una boda otoño-invernal y no pasa nada por ello. Es peor no contar con ella que hacerlo y esto es algo que tienes que tener muy claro. De todos modos déjate asesorar siempre por los proveedores, ellos tienen más experiencia que tú y han hecho muchos eventos.
Novias de invierno, bodas con encanto
A la hora de escoger la decoración de la boda también es determinante que seas una de las novias de invierno. Tanto el arreglo floral como los tonos en los que se va a decorar la boda son esenciales para que todo vaya en consonancia. Aunque es cierto que la gran cantidad de flores que tenemos en el mercado nos permite jugar con los colores en cualquier época, las bodas de invierno siempre suelen ser algo más sobrias. Incluso si eres una boda de diciembre puedes permitirte ciertos detalles navideños, como el uso del rojo, el verde o el muérdago. ¿Por qué no?
Sea como sea, siempre tienes que tener en cuenta los consejos de tu florista, wedding o decoradores, ya que pueden dar a tu evento el toque especial que buscabas de acorde a la fecha en la que éste se celebra.
Además, puedes usar decoración de interiores mucho más elaborada, ya que en su mayoría la boda transcurrirá en cubierto.
El consejo más importante
Seas una de las novias de invierno o de primavera, recuerda esto muy bien. En la boda habrá cosas que no salgan como tenías planeado. Esa es la vida misma, pero no te preocupes por nada y menos durante la celebración del gran día. Para ello te aconsejamos que designes a dos capitanes o capitanas, uno por el equipo de la novia y otro por el del novio. A ellos son a los que tienen que comentar algo cuando algo no salga como teníais planeado. Ellos se encargarán de resolver y de tomar decisiones en el momento más crítico, sin que vosotros, los novios, os enteréis de nada.
De la misma manera, dicho esto, no te olvides de lo que realmente importa, que es disfrutar y exprimir el dia a tope. Sin que te importe cómo salga todo, porque está claro que habrá cosas que no podrás controlar. Intenta grabar cada momento y las sensaciones que vives en él porque es llo que luego vas a rememorar cada vez que recuerdes la boda.