Batas de Gasa
Una de las dudas que surge a la hora de elegir cualquier conjunto o prenda es el tipo de tejido con el que están confeccionadas. Y, como no podía ser de otro modo, igual surge cuando hay que seleccionar la ropa que nos acompañará el gran día. Por eso, en este post vamos a hablar de las ventajas que ofrecen las batas de gasa.
Uno los principales puntos fuertes de esta tela es la caída que tiene, la cual, junto a la permeabilidad al aire hace que sea muy cómoda de usar a la vez que elegante. Debido a que es un tejido muy fino y transparente permite que las creaciones sean realmente refinadas y que no le salgan bolitas. Sus orígenes se sitúan en Francia hacia el siglo XVIII. Proviene de la palabra chifón, que a su vez tiene su origen en la palabra chiffe, y era un símbolo de alto estatus.
Batas de Gasa de Manga Corta
En Serên contamos con una amplia variedad de batas en diferentes tejidos y de muy variados cortes. Pero hoy queremos resaltar las batas de gasa de manga corta. Como hemos dicho, una de las ventajas que tiene este tejido es que es ideal para los meses de calor. Por eso, una de los básicos de nuestra colección es la Bata Natalie. Una prenda cuyas mangas están confeccionadas en gasa aspecto seda con un fino encaje en mangas y pecho que aportan elegancia a la prenda.
Pero si buscas una bata de manga corta que vaya un paso más allá, la Bata Marilyn es tu chica. Su gran distintivo es el escote en pico que se complementa con el lazo a la cintura del mismo tejido. Además, está ornamentado con una gran solapa tipo smoking que acaba en un volante de gasa. En este caso, las mangas son con forma de campana.
Batas de Gasa de Manga Larga
Pero entendemos que hay meses en los que optar por una manga corta es correr un riesgo alto a la vez que innecesario. Pero no por ello hay que renunciar a ellas, ya que disponemos de batas de gasa de manga larga. Para que, te cases cuando te cases, puedas contar con ellas.
La Bata Meghan Blanca es una espectacular pieza confeccionada en gasa rayada, con mangas con un volante desigual y un lazo de terciopelo a tono. Además, cuenta con un cinturón de gasa y el escote en cascada.
Es de vital relevancia destacar los orígenes de este tejido, ya que siempre ha estado ligado a celebraciones y eventos o personalidades de peso debido al alto coste que suponía hacer este tipo de prendas. Aunque los principales productores han sido, históricamente: China, India, Pakistán y Bangladesh, en la actualidad, esta tendencia sigue estando en vigor en la India
Batas de gasa con bordados
Otra de las formas de lucir prendas de gasa es hacerlo con batas de gasa con bordados. Es una forma de vestir prendas de gasa sin que la simpleza se apodere del outfit. Si lo tuyo son las confecciones ricas en bordados, entonces te recomendamos la Bata Cameron. Se trata de una nueva apuesta de Serên que cuenta con la parte de arriba en gasa bordada con motivos naturales complementado con un escote en pico y la manga abullonada con un delicado lazo en el puño que cuelga en forma de nudo como acabado.
Si por el contrario prefieres algo más sutil, tenemos la Bata Escarlata. Una bata compuesta al 100% por gasa bordada con elegantes florecitas a lo largo de toda la prenda. Ajustable en la cintura con un lazo de terciopelo y con un delicado acabado en la parte inferior con remate bordado que lo hace realmente especial.
Batas de Gasa a color
A la hora de elegir los complementos para el gran día de la boda no todas las novias están de acuerdo en que el blanco lo inunde todo. Por eso, en Serên hemos querido ir un paso más allá y pensar en ellas, o incluso en aquellas que desean tener una bata o un camisón sin necesidad de pasar por el altar. Por eso, traemos las batas de gasa en color. Una apuesta un tanto atrevida que no todas están dispuestas a elegir pero que, sin duda, serán una apuesta segura para un fondo de armario.
Es el caso de la bata Meghan, combinable con el camisón Meghan en blanco o con el Escarlata, por ejemplo.
Esta bata cuenta con el detalle especial del lazo de terciopelo granate en el puño y el escote en cascada. Confeccionada en su totalidad en un tono rosa empolvado y gasa transparente.
Y tú, ¿tienes claro con qué bata de gasa te quedarías?